top of page

                                                CONSEJOS:

El pan es uno de los alimentos casi imprescindibles en muchos hogares, ya que la dieta mediterránea lo incorpora como uno de los principales alimentos de origen vegetal. Sirve para acompañar las comidas o incluso como ingrediente de numerosos platos. Es por ello que todos nos vemos ante la necesidad de guardarlo correctamente para que no endurezca o se vuelva blando excesivamente rápido. Por este motivo, en un Como queremos explicarte algunas recomendaciones sobre cómo conservar el pan.

  • A la hora de conservar el pan fresco, lo más recomendable es guardarlo en una bolsa de tela -o de papel si no dispones de ella- para reducir la pérdida de humedad, que es lo que provoca que se ponga duro. Asimismo, es importante no conservarlo en una bolsa de plástico, porque esto acelerará la aparición de moho y nos veremos obligados a desechar el pan.

  • Es importante conservar el pan a temperatura ambiente y no en el frigorífico, ya que este electrodoméstico absorberá la humedad de este alimento y provocará que envejezca antes. Deberás conservarlo en un lugar fresco y seco, evitando la luz directa.

  • En el caso del pan de molde, sí que sería posible introducirlo en la nevera sin retirar su envoltorio de plástico original, porque ayuda a retener la humedad

  • Otra buena opción para conservar el pan durante algunos días es meterlo en una panera, envuelto en un paño o trapo de algodón. Este mueble destinado exclusivamente al correcto mantenimiento del pan ayudará a la preservación de la humedad, permitiendo a la vez que el pan "respire”.

bottom of page